Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La OTAN responsabiliza a Al Assad del ataque químico y dice que “no puede quedar sin respuesta”

La OTAN analiza el conflicto en Siria ante la posible intervención militar

Los países de la OTAN condenado este miércoles “en los términos más firmes” el ataque con armas químicas perpetrado el 21 de agosto en las afueras de Damasco, del que ha responsabilizado al régimen de Bashar al Assad, al tiempo que han dejado claro que “cualquier utilización de tales armas es inaceptable y no puede quedar sin respuesta”.

“El régimen sirio mantiene la custodia de las reservas de armas químicas. La información disponible de una amplia variedad de fuentes apuntan al régimen sirio como el responsable de la utilización de armas químicas en estos ataques”, ha explicado el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en un comunicado hecho público al término de la reunión de los embajadores de los 28 países aliados para discutir la situación en Siria.

“Continuaremos las consultas y mantendremos la situación en Siria bajo revisión estrecha y la OTAN continúa asistiendo a Turquía y a proteger la frontera sureste de la Alianza” a través de las baterías de misiles Patriot próximos a la frontera siria, ha avanzado el danés.

Rasmussen ha explicado que “los aliados de la OTAN han expresado su pleno apoyo a la investigación en marcha de la ONU” y “han deplorado que el régimen sirio haya fracasado en proporcionar un acceso inmediato y seguro a los inspectores de Naciones Unidas a los lugares de los ataques”.

Etiquetas
stats