eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama recibirá al rey Abdalá II el 5 de diciembre para tratar de Siria e Irak

- PUBLICIDAD -
Obama recibirá al rey Abdalá II el 5 de diciembre para tratar de Siria e Irak

Obama recibirá al rey Abdalá II el 5 de diciembre para tratar de Siria e Irak

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá al rey de Jordania, Abdalá II, en la Casa Blanca el próximo 5 de diciembre para tratar el conflicto sirio y la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, anunció hoy la oficina presidencial.

Obama y el rey de Jordania "tratarán temas regionales, incluidos los esfuerzos para hacer frente al Estado Islámico y encontrar una solución política en Siria, ofrecer asistencia humanitaria a los refugiados de los conflictos de Siria e Irak, y tomar medidas para calmar las tensiones en Jerusalén", afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, subrayó que Obama desea discutir con Abdalá II "las oportunidades para fortalecer la estratégica alianza entre EE.UU. y Jordania y progresar en nuestra cooperación política, económica y de seguridad".

Por último, recalcó que Washington y Ammán disfrutan de "una amistad estrecha y duradera, y este encuentro es otra oportunidad para continuar nuestro trabajo conjunto en promoción de la paz, prosperidad y reformas en Oriente Medio".

La casa real jordana también informó hoy en un comunicado de la reunión del próximo 5 de diciembre en Washington.

Según las fuentes jordanas, la entrevista girará en torno a la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), liderada por EEUU y de la que Jordania forma parte.

Además, Obama y Abdalá II tratarán sobre "cómo hacer frente a la escalada de tensión en la región y los medios para reanudar las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes de acuerdo a la visión de los dos Estados", añadió la nota de la casa real jordana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha