eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama reitera el compromiso para la "relación especial" al felicitar a Theresa May

- PUBLICIDAD -

El presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó hoy por teléfono a la nueva primera ministra británica, Theresa May, a la que reiteró su "compromiso" de mantener una "relación especial" entre Estados Unidos y el Reino Unido, informó la Casa Blanca.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, dijo en su rueda de prensa diaria que en la conversación Obama reiteró el "compromiso, no solo de mantener sino de profundizar" la relación especial entre Washington y Londres.

Por otro lado evitó opinar sobre el nombramiento como ministro de Exteriores británico de Boris Johnson, controvertido político conservador, que ha dicho que las "parciales raíces kenianas" del presidente Obama mostraban "un ancestral recelo por el imperio británico".

La "relación especial" entre EEUU y el Reino Unido "trasciende cualquier persona específica" y "estamos convencidos" de que continuará, subrayó Earnest sin citar a Johnson.

May, que sucede al también conservador David Cameron, anunció ayer miércoles el núcleo de su Gobierno, que incluye un departamento específico para el "brexit" y pone la cartera de Exteriores en manos de Johnson, abanderado de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha