eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama ofrecerá una declaración oficial ante la llegada de la tormenta tropical "Isaac"

- PUBLICIDAD -

El presidente estadounidense, Barack Obama, hará una declaración oficial hoy a las 10.00 hora local (14.00 GMT) ante la llegada de la tormenta tropical "Isaac", que mantiene en máxima alerta las costas de los estados de Luisiana, incluida Nueva Orleans, Misisipi y Alabama, indicó la Casa Blanca.

Según el último informe del Centro Nacional de Meteorología (CNH) de Estados Unidos, hecho público a las 12.00 GMT, el centro de la tormenta se encuentra a unos 170 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Misisipi y a unos 295 kilómetros al sur-sureste de Biloxi (Misisipi).

Esa nota informa de que la tormenta tropical está a punto de convertirse en huracán de categoría 1 al tiempo que se acerca a la costa norte del Golfo de México.

Por el momento sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 110 kilómetros por hora, mientras avanza hacia el noroeste (305 grados) a 11 kilómetros por hora, y se espera que llegue a Nueva Orleans a última hora de esta noche o en la madrugada de mañana, miércoles.

Precisamente en la ciudad de Nueva Orleans, se cumplirán mañana siete años de los efectos causados por el devastador huracán de categoría 5 "Katrina", el más costoso y letal de la historia de Estados Unidos.

Ayer, Obama conversó con los gobernadores de Alabama, Misisipi y Luisiana, y el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, para prometer recursos ante la próxima llegada de la tormenta tropical "Isaac".

Firmó, además, la declaración de emergencia en el estado de Luisiana, el que se espera que sea más afectado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha