eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oramas: no apoyaremos la investidura con Iglesias de presidente o vicepresidente

- PUBLICIDAD -
Oramas: no apoyaremos la investidura con Iglesias de presidente o vicepresidente

Oramas: no apoyaremos la investidura con Iglesias de presidente o vicepresidente

La candidata de Coalición Canaria al Congreso Ana Oramas se ha comprometido a que los nacionalistas dialogarán con cualquiera que sea el candidato que designe el Rey, pero no votarán a favor de ninguna investidura en la que Pablo Iglesias aparezca como presidente o vicepresidente.

"Ese es nuestro compromiso como canarios y como organización política: dialogaremos con todos, pero no vamos a apoyar ningún gobierno donde esté Podemos", ha asegurado en declaraciones a los periodistas.

Oramas ha afirmado que en esta campaña las televisiones nacionales han querido hacer creer a los canarios que hay que elegir entre cuatro partidos, cuando en realidad en las islas se trata de elegir "entre cuatro partidos y Canarias".

Los votantes pueden decidir en el archipiélago si desean "que Canarias siga o no en la política nacional", ha declarado Ana Oramas, que se ha mostrado satisfecha de haber logrado introducir durante la campaña el mensaje de que "no es un tema de cuatro".

La ventaja para Coalición Canaria es que "los ciudadanos saben lo que hicimos con su voto en diciembre y lo que vamos a hacer a partir del 27 de junio", en una legislatura en la que habrá un gobierno en minoría que necesitará "una mesa de negociación permanente" en la que "los canarios tenemos que estar".

La candidata ha acusado a "las golondrinas" de los cuatro grandes partidos, en referencia a sus líderes, de visitar las islas en época electoral para pedir el voto sin comprometerse con Canarias.

Mariano Rajoy no asumió ningún compromiso con Canarias, Pedro Sánchez dijo que primero tiene que ver las cuentas que le deja el PP y Albert Rivera explicó que apoyará los temas canarios "que a él le parezcan bien", denunció Ana Oramas.

"No podemos estar al albur de lo que opina sobre Canarias un líder de un partido cuyas prioridades están en Cataluña", dijo en referencia al candidato de Ciudadanos.

"La otra golondrina ni siquiera tiene en cuenta a Canarias, no es importante para Podemos", dijo en referencia a la ausencia de Pablo Iglesias de las islas durante la campaña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha