eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oriol Junqueras pide al soberanismo "unidad" y no polemizar con la lista unitaria

"Sin el PSC, entregado al PP, ninguno de nosotros estaría en la cárcel"

- PUBLICIDAD -
Oriol Junqueras pide al soberanismo "unidad" y no polemizar con la lista unitaria

El vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras, ha pedido a los partidos y a las entidades soberanistas que respondan con una "sólida unidad de acción" a su encarcelamiento y al de los otros ocho exconsellers y que esto sirva para lograr el mejor resultado en las elecciones del 21 de diciembre.

En un artículo en el diario 'Ara' recogido por Europa Press, les ha pedido que no caigan en debates y polémicas sobre si hay que concurrir a estos comicios juntos o por separado: "Basta, este debate solo nos hace daño y nos hace perder de vista todo el trabajo que hay que seguir haciendo".

El vicepresidente cesado concluye que "cada uno escoja la mejor fórmula para concurrir a las elecciones" con el objetivo de que la gente vaya masivamente a las urnas como, a su juicio, fue a votar también de forma multitudinaria en el referéndum del 1 de octubre.

"Que cada partido se esfuerce en hacer el mejor resultado posible y que la unidad de acción y una estrategia compartida sea aquello que nos una, con respeto a todas las sensibilidades", concluye el también presidente de ERC.

El vicepresidente fija esta posición en plena negociación de los partidos y entidades soberanistas sobre cómo concurrir a las elecciones del 21D: tienen hasta el 7 de noviembre para decidir si lo hace en coalición o en listas separadas.

CRÍTICAS AL PSC

Junqueras expresa también sus críticas al PSC, al que acusa de haber tenido un papel clave en el encarcelamiento de los miembros del Govern: "Sin el PSC, entregado en cuerpo y alma al PP, ninguno de nosotros estaría hoy en la cárcel, ninguno".

"Su legitimación para perpetrar este escenario de represión ha sido imprescindible", continua el vicepresidente, que finaliza su reproche a los socialistas con el versículo de la Biblia 'Señor, perdónalos, porque no saben lo que hacen'.

MENSAJE A LOS CATALANES Y A ERC

Junqueras pide a los catalanes que su encarcelamiento no frene el proceso soberanista: "Nunca desfallezcáis. Nos jugamos tanto que nos lo jugamos todo. Seamos dignos de la gente que nos ha precedido, pensad en vuestros hijos".

También se dirige a la militancia de ERC para que se mantenga unida y confíe en liderazgo de la secretaria general, Marta Rovira, que define como "una gran mujer que goza de todo la estima y confianza: ella es el futuro".

Junqueras ha explicado su paso por la Audiencia Nacional este jueves, lamentando que con "cinco minutos de declaración" han bastado para acabar en el cárcel, y ha asegurado que se trata de una 'operación de castigo' contra Catalunya.

El vicepresidente explica que era consciente de que podía pasar esto, y que había aprovechado los últimos días para estar con los suyos, entre los que se encuentran sus dos hijos que "pequeños como son, aún no pueden entender qué está pasando".

"¡Ganaremos! No lo dudéis, por difícil que sea el camino, porque la causa que representamos es la de la libertad y la fraternidad entre todos los pueblos", concluye el escrito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha