Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi acusa al PP de no perdonarle que “hayamos hecho desaparecer la lucha armada”

Otegi acusa al PP de no perdonarle que "hayamos hecho desaparecer la lucha armada"

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha afirmado hoy que el PP “nunca” le perdonará que “hayamos (la izquierda abertzale) hecho desaparecer la lucha armada” de ETA, al tiempo que cree que el proceso soberanista que vive Cataluña es una “lección” para el País Vasco.

“Lo digo así de claro: el PP nunca me va a perdonar el 11M y que hayamos hecho desaparecer la lucha armada”, ha asegurado Otegi en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Otegi, que hoy protagoniza una visita polémica en el Parlamento catalán, cree que el PP y el Gobierno quiere “estar en la crispación” porque “no existe ningún interés en que la paz se instaure en nuestro país” ya que “esto -ha dicho- les generaba beneficios económicos y electorales”.

“El día que ETA se desarme, la crispación aumentará porque el Estado tenía un cierto interés en que eso continuara y eso es lo que no nos perdonan”, ha insistido Otegi, que en todo caso ha hecho un llamamiento: “Le pido a ETA que, si hace algo, lo haga antes o después de las elecciones, que no lo haga en el escenario electoral”.

Por otra parte y en referencia al proceso soberanista en Cataluña, Otegi ha afirmado: “Cataluña y el País Vasco son dos pueblos que han mantenido lazos de solidaridad. Cataluña para nosotros es un referente y nos está dando lecciones”.

Etiquetas
stats