eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Otegi: Ya no hay excusas que impidan abordar la libertad de todos los presos

- PUBLICIDAD -
Otegi: Ya no hay excusas que impidan abordar la libertad de todos los presos

Otegi: Ya no hay excusas que impidan abordar la libertad de todos los presos

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha dicho que, después de que la Comisión Internacional de Verificación (CIV) haya dado por concluido su trabajo, "ya no hay excusas" que impidan abordar "una hoja de ruta" para conseguir "la libertad de todos los presos vascos".

Otegi, en unas declaraciones que EH Bildu ha colgado en Twitter, califica de "buena noticia" el anuncio de la CIV, adoptado una vez que ETA "ha cumplido su compromiso de desarme".

"Es una buena noticia, para que nos felicitemos todos los que hemos contribuido con nuestro trabajo para que un día como este llegase. Y seguramente es una muy mala noticia para el PP, el Gobierno español y los enemigos de la paz", ha destacado.

Entiende que el paso siguiente es que los "agentes políticos, sindicales y sociales" vascos se sienten en una mesa y acuerden una "hoja de ruta" para lograr que "no haya presos políticos", además de "la vuelta de huidos y deportados".

También opina que es necesario "abordar con mucha seriedad la presencia de las fuerzas policiales españolas en este país" y "los problemas que acarrean". "Estamos viendo lo que está sucediendo en Alsasua", ha añadido.

"Creo que con seriedad y discreción, como hemos hecho con el proceso de desarme, el año que viene tiene que ser un año fundamental para alcanzar un acuerdo sobre estos dos temas", ha subrayado Otegi, quien ha felicitado a la CIV por la labor que ha desarrollado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha