Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oxfam pide 12 millones de euros para los damnificados del tifón Haiyan

MSF teme que el tifón haya afectado a cientos de pueblos en Filipinas

EFE

Londres —

0

La organización Oxfam busca recaudar doce millones de euros en donaciones para atender a medio millón de damnificados por el tifón Haiyan, la peor catástrofe natural que ha golpeado Filipinas en muchos años.

El director adjunto del área humanitaria de esa organización, Graham Mackay, dijo que se trata de una “carrera contrarreloj” para conseguir ayuda para las comunidades que han sido devastadas, con la que se espera atender a medio millón de afectados.

Oxfam desplegó equipos de evaluación rápida en las provincias filipinas de Samar, Leyte y el norte de Cebu para llevar suministros de agua, material sanitario y protección de emergencia.

“Nuestra principal preocupación es socorrer las zonas más afectadas porque las comunicaciones no funcionan y aún no se conoce el alcance real de la catástrofe”, indicó Mackay.

Según los últimos cálculos, cerca de 4,5 millones de personas -casi un millón de familias- de 36 provincias filipinas se han visto afectadas por la catástrofe y se estima que hay más de 10.000 muertos.

Las necesidades más urgentes son comida, agua y refugio, aunque también es necesario restablecer la electricidad, recuperar las comunicaciones y limpiar las carreteras.

Por otra parte, se espera que el Reino Unido envíe asistencia a Filipinas en las próximas 48 horas.

La tormenta azotó Filipinas el pasado viernes, con vientos que llegaron a los 379 kilómetros por hora, según el Centro Conjunto de Advertencia de Tifón de la Marina de Estados Unidos.

Etiquetas
stats