Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDECAT celebra que la CUP salga de su “zona de confort ideológico” en los Presupuestos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha considerado que la decisión de los anticapitalistas es una buena noticia para todas las formaciones corresponsables del proceso independentista porque, en su opinión, tirarlo adelante ha llevado a todos a tener que salir de dicha zona para que pueda ser una realidad.

“Lástima de algunos meses perdidos. Esta oportunidad la tuvimos también en junio, y acabó derivando en una cuestión de confianza, pero bienvenidos estos Presupuestos”, ha subrayado la dirigente del PDECAT.

Según Pascal, en las cuentas era fundamental defender las rentas medias y, en consecuencia, no aumentar el tramo catalán del IRPF, el impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como que tuvieran cara social y apuntalaran el modelo de colaboración público-privada en la prestación de servicio públicos.

Por ello, velarán en el trámite parlamentario para preservar estos ejes, y ha admitido que, en otro contexto económico, no estarían por aumentar impuestos y aplicar nuevas tasas, al preguntársele en qué ha salido el PDECAT de su zona de confort.

FRENTE A LOS 'COMUNS'

Para Pascal, el partido trabaja por fortalecer el espacio de centralidad desde el soberanismo frente a la propuesta de los 'comuns' de dibujar un modelo de sociedad basado “en el populismo de izquierdas”.

También les ha emplazado de nuevo a pronunciarse sobre qué votarían en un referéndum de independencia de Catalunya: “Les pido que se mojen”.

Etiquetas
stats