eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDECAT celebra que la CUP salga de su "zona de confort ideológico" en los Presupuestos

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha celebrado este lunes que la CUP haya salido de su "zona de confort ideológico" en su disposición a tramitar los Presupuestos de 2017, aunque ha lamentado que esto no ocurriera en los anteriores.

- PUBLICIDAD -
El PDECAT celebra que la CUP salga de su "zona de confort ideológico" en los Presupuestos

En rueda de prensa, ha considerado que la decisión de los anticapitalistas es una buena noticia para todas las formaciones corresponsables del proceso independentista porque, en su opinión, tirarlo adelante ha llevado a todos a tener que salir de dicha zona para que pueda ser una realidad.

"Lástima de algunos meses perdidos. Esta oportunidad la tuvimos también en junio, y acabó derivando en una cuestión de confianza, pero bienvenidos estos Presupuestos", ha subrayado la dirigente del PDECAT.

Según Pascal, en las cuentas era fundamental defender las rentas medias y, en consecuencia, no aumentar el tramo catalán del IRPF, el impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como que tuvieran cara social y apuntalaran el modelo de colaboración público-privada en la prestación de servicio públicos.

Por ello, velarán en el trámite parlamentario para preservar estos ejes, y ha admitido que, en otro contexto económico, no estarían por aumentar impuestos y aplicar nuevas tasas, al preguntársele en qué ha salido el PDECAT de su zona de confort.

FRENTE A LOS 'COMUNS'

Para Pascal, el partido trabaja por fortalecer el espacio de centralidad desde el soberanismo frente a la propuesta de los 'comuns' de dibujar un modelo de sociedad basado "en el populismo de izquierdas".

También les ha emplazado de nuevo a pronunciarse sobre qué votarían en un referéndum de independencia de Catalunya: "Les pido que se mojen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha