eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDECAT resalta el liderazgo de Puigdemont y ve margen para ascender en las encuestas

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha resaltado este lunes el liderazgo del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ve margen para coger una "dinámica ascendente" en las encuestas, pese a relativizar sus resultados.

- PUBLICIDAD -
El PDECAT resalta el liderazgo de Puigdemont y ve margen para ascender en las encuestas

En rueda de prensa, ha reaccionado así a una encuesta de 'El Periódico' que augura que ERC ganaría actualmente los comicios con 48-50 escaños mientras que el PDECAT se desplomaría hasta la quinta posición, obteniendo entre 15 y 17.

Según Pascal, toman nota de los resultados, pero dice que ahora les toca coger el rumbo político una vez solidificada la marca del PDECAT a nivel territorial y sectorial: "Somos un partido joven, con raíces, pero joven".

También ha subrayado que Puigdemont recibe un 5,6 de nota, solo superado por el republicano Oriol Junqueras, con un 5,9, lo que evidencia el "liderazgo" del presidente catalán.

Pese a todo, Pascal ha afirmado que las verdaderas encuestas son las elecciones, tras constatar que la demoscopia ha fallado en diversas ocasiones en muchos ámbitos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha