Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV pregunta al Gobierno del PP si piensa exhumar los restos de Franco y Primo de Rivera del Valle de los Caídos

PNV pregunta al Gobierno del PP si piensa exhumar los restos de Franco y Primo de Rivera del Valle de los Caídos

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Grupo Vasco en la Cámara alta ha presentado tres preguntas para su respuesta escrita en las que cuestiona al Gobierno del Estado sobre si considera la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Abad de la Santa Cruz del Valle para exhumar los restos de Franco y Primo de Rivera.

La formación jeltzale reclamó la semana pasada, a través de una moción para su debate en la Comisión de Justicia, iniciar los trabajos de resignificación del conjunto monumental “de manera que pase a ser un exponente de la verdad de lo ocurrido durante la Guerra Civil y la posterior Dictadura”.

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha reclamado que se proceda a “la desjerarquización de las víctimas enterradas en el monumento, tal como recomienda la Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos”, y que se tome en consideración el Informe que dicha Comisión publicó el 29 de noviembre de 2011.

Etiquetas
stats