eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV dice que el apoyo del PSOE a la revisión del artículo 135 de la Constitución es una "rectificación en toda regla"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, considera que el apoyo del PSOE a la revisión del artículo 135 de la Constitución que consagra la estabilidad presupuestaria es una "rectificación en toda regla" porque, según ha recordado, esa reforma puntual la promovió el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "de la noche a la mañana" y contando "únicamente" con el PP.

- PUBLICIDAD -
El PNV dice que el apoyo del PSOE a la revisión del artículo 135 de la Constitución es una "rectificación en toda regla"

El PNV ha recordado que en aquellos debates de 2011 sus diputados se opusieron a esa reforma constitucional porque entonces ya apostaban por hacer unos "presupuestos expansivos", algo que a su juicio se ha confirmado "año tras año" porque las recetas de la austeridad "no han dado los resultados esperados".

Los nacionalistas vascos siguen discrepando del enunciado del articulo 135 pues consideran que "no es nada conveniente" fijar esas "líneas rojas" en la Constitución y por tanto el PNV votará a favor de la proposición de ley de Izquierda Plural, aunque también cree que su redacción es "de difícil cumplimiento".

También desde Amaiur, su portavoz Xabier Mikel Errekondo, ha denunciado que aquella reforma fue "una infamia" porque supuso elevar el pago de la deuda al nivel constitucional. "Hay que denunciar que las decisiones se tomen lejos, en cuartos oscuros, y que no respondan a los intereses de la ciudadanía", ha dicho, respecto de las políticas europeas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha