Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV considera que ETA no tiene que hacer análisis políticos sino desarmarse

El PNV considera que ETA no tiene que hacer análisis políticos sino desarmarse

EFE

Vitoria —

0

El PNV ha afirmado hoy en relación al último documento de ETA que la organización terrorista “no tiene que hacer análisis políticos” sino “entregar todo su arsenal”.

Fuentes del PNV han indicado a EFE que el documento de la banda que publica hoy “Gara”, en el que se reafirma en el abandono de la lucha armada y reclama pasos en la vía independentista, no es el comunicado que todos los vascos están esperando, el del anuncio de su desarme unilateral.

Asimismo, han recordado que el lema de la pancarta de la manifestación del pasado sábado en Bilbao, que movilizó a más de 100.000 personas, incluía la palabra paz y dicho término “es incompatible con mantener un arsenal”.

Por tanto, las mismas fuentes han considerado que el primer paso y más urgente que debería dar ETA es el de su desarme y a continuación, reconocer el daño causado, pedir perdón a las víctimas y disolverse de manera definitiva.

Etiquetas
stats