eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV insiste en que ahora no hay "clima" para negociar e "imagina" que el Gobierno mirará al PSOE y Cs

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha insistido este martes en que, en este momento, con la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución y "medio Govern en la cárcel", no "hay clima" para negociar los Presupuestos para 2018 con el Gobierno y ha augurado que el Ejecutivo mirará para aprobarlos al PSOE y a Ciudadanos, los dos partidos que le han apoyado en la activación del citado precepto constitucional.

- PUBLICIDAD -
El PNV insiste en que ahora no hay "clima" para negociar e "imagina" que el Gobierno mirará al PSOE y Cs

Así lo ha asegurado Esteban en declaraciones en la Cámara Baja, donde ha hecho hincapié en que el Gobierno no se ha dirigido a los nacionalistas para buscar respaldo a unas cuentas públicas que, ha remarcado, ni siquiera han sido presentadas.

Esteban ha dicho comprender que el Gobierno no haya requerido a su formación para negociar los Presupuestos del año que viene --el PNV sí apoyó los del presente ejercicio-- porque "el clima no da para ponerse a sentarse y hablar" de este asunto.

"Si en un momento, en el futuro, las cosas se van encauzando y se vuelve a una cierta normalidad, no lo sé", ha dicho, sin cerrarse a una eventual negociación. No obstante, Esteba imagina el Gobierno, que ha llegado a un acuerdo con PSOE y Ciudadanos para el 155, "irá por ahí" también para sacar adelante el proyecto presupuestario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha