eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV afirma que la operación contra los interlocutores del EPKK "es un ataque contra la paz"

El portavoz del PNV en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Markel Olano, ha afirmado que la operación desarrollada por la Guardia Civil contra los interlocutores del Colectivo de Presos de ETA, EPKK, "es un ataque contra la paz".

- PUBLICIDAD -

A través de su cuenta de Twitter, Olano ha criticado, de esta forma, el operativo desarrollado este miércoles en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra contra miembros de la Comisión de Interlocución de los reclusos de la banda armada, entre ellos, Arantza Zulueta y Jon Enparantza. "Aski da" (Basta ya), ha asegurado.

Por su parte, el representante de Sortu Joseba Permach, en un tuit, ha asegurado que, "tras la aportación de los presos en favor de la paz, el Gobierno responde con su apuesta de guerra", mientras que el secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha destacado que "algunos nos quieren en otra época".

Urizar ha destacado que "el objetivo de la operación es tapar sus miserias y alimentar a los miserable", pero ha advertido de que, "mientras, fortalecen Euskal Herria". "Lograremos la paz y la normalización a pesar de algunos", ha añadido.

Además, ha afirmado que si la pretensión es "parar el mar" de la movilización convocada por 'Tantaz Tanta' el próximo sábado en Bilbao a favor del acercamiento de los presos de ETA, es que "no conocen a los vascos". "Que vengan con flotadores", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha