eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP-A no descarta recurrir al TC ante el "incumplimiento" de la sentencia sobre la Mesa del Parlamento de Andalucía

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha manifestado este miércoles que su grupo no descarta recurrir al Tribunal Constitucional (TC), ante el "incumplimiento", por parte del presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, de la sentencia sobre la composición de la Mesa de la Cámara. Ha acusado a Durán de buscar "subterfugios" para no ejecutar la resolución del alto tribunal.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas después de que el Pleno de la Cámara se iniciara con un bronco enfrentamiento entre Durán y diputados del PP-A sobre este asunto, Crespo ha manifestado que se ha cometido un "atropello" en el día de hoy, porque el presidente del Parlamento ha buscado fórmulas jurídicas "para dilatar la incorporación de Patricia del Pozo como secretaria segunda y no ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional".

Ha manifestado que el PP-A estudiará jurídicamente la situación y se planteará si recurrir al Tribunal Constitucional para realmente "ver qué es lo que está ocurriendo" en el Parlamento, porque "están pasando los días y no se hace nada".

Ha señalado que el presidente del Parlamento tenía que estar en estos días viendo el cumplimiento de la sentencia en lugar de "escurrir el bulto".

Sin embargo, según ha señalado, se ha dedicado a buscar fórmulas para que "no se cumpla, después de 19 meses, la sentencia"

"No se trata ni de Patricia del Pozo ni de un puesto en la Mesa del Parlamento, sino de que se está conculcando la voz de muchos votantes de Andalucía que quieren que sus iniciativas se lleven al Pleno y ahora hay menos posibilidades porque el PP-A tiene un miembro menos", según ha dicho.

Crespo ha insistido en que se tiene que dar ya una "solución" a la situación actual y ha lamentado que Durán busque una fórmula "para no cumplir todavía la sentencia y que el atropello, en lugar de 19 meses sean 21".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha