eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP-A asegura que "el rescate con mayúsculas" que va a pedir la Junta evidencia una situación "realmente preocupante"

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, asegura que "el rescate con mayúsculas" que va a pedir la Junta al Gobierno de la Nación, --cifrado por la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, en 4.906 millones--, en relación a la posibilidad de que Andalucía se acoja al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), pone en evidencia una situación financiera "realmente preocupante", consecuencia de un gobierno "negligente, que ha gastado mucho y mal".

- PUBLICIDAD -
PP-A asegura que "el rescate con mayúsculas" que va a pedir la Junta evidencia una situación "realmente preocupante"

En rueda de prensa, Rojas ha pedido este miércoles al Gobierno andaluz "claridad" sobre las cuentas públicas y sobre el estado financiero de la Comunidad, así como también que explique a los andaluces en qué va a utilizar los casi 5.000 millones que tiene previsto pedir al Gobierno de la Nación. Y es que, en su opinión, si por algo se ha caracterizado el Gobierno andaluz es por "la falta de claridad" con las cuentas públicas.

El portavoz 'popular' ha destacado que distintos miembros de la Junta dijeran hace solo unas semanas que la Comunidad no tendría que acudir al FLA y que ayer se anunciara "un rescate" que supera todas las previsiones, "una cantidad muy importante que tendremos que saber a qué van a dedicar". Y es que, según ha apuntado, la Junta acumula en estos momentos más de 3.000 millones en impagos, "más las facturas que podría tener el cajón".

Tras indicar que ello está repercutiendo en la sanidad, educación y servicios sociales, Rojas ha querido poner en valor "la lealtad impecable" del Gobierno de Rajoy con Andalucía, pese a la "confrontación" ejercida por parte del Gobierno andaluz. "El Gobierno central viene a dar, una vez más, todo el apoyo a Andalucía, saliendo a su rescate", ha subrayado el portavoz parlamentario del PP-A.

En esta línea, ha recordado que el Gobierno de España ha destinado a Andalucía 596 millones en las líneas ICO, 640 millones en el aplazamiento de las liquidaciones negativas de los Presupuestos de 2008 y 2009; 229 millones por los anticipos de 2010 y más de 2.600 millones en el Plan de Pago a Proveedores, siendo Andalucía la comunidad autónoma más beneficiada por este plan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha