eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP y Ciudadanos se emplazan a buscar acuerdos para la estabilidad en Murcia

- PUBLICIDAD -

PP y Ciudadanos se han emplazado hoy, tras la investidura de Fernando López Miras como presidente de la comunidad autónoma, a continuar alcanzando acuerdos para dar estabilidad a la Región, mientras que PSOE y Podemos han calificado de "cierre en falso" la designación del candidato popular.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración de la segunda vuelta de debate de investidura, en la que Ciudadanos ha propiciado con su abstención la designación de López Miras, el portavoz del partido naranja, Miguel Sánchez, le ha deseado "lo mejor", pero ha advertido de que esta abstención "no es ningún cheque en blanco".

En ese sentido, ha reiterado que su partido no ha llegado a un acuerdo de Gobierno con el PP, por lo que el nuevo presidente deberá "desligarse del pasado" y "desvincularse" de su antecesor, Pedro Antonio Sánchez, que dimitió el pasado 4 de abril, para tener "la puerta abierta a la negociación".

En cualquier caso, ha considerado que la "lucha del PP contra la corrupción no es creíble", pero ha insistido en la "responsabilidad" de su partido para permitir que la crisis que vive la región se desbloquee.

El portavoz del PP, Víctor Manuel Martínez, se ha mostrado convencido de que Ciudadanos superará los "intereses partidistas" que ha mostrado en la crisis institucional vivida en los últimos meses, para que la Región avance en la senda de los últimos años en creación de empleo y crecimiento económico.

"Ciudadanos ha entendido el mensaje y ha escuchado a su electorado", ha asegurado tras la abstención de Ciudadanos que ha facilitado la elección de López Miras.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Rafael González Tovar, ha considerado que con la investidura "se ha intentado pasar página, pero se ha hecho en falso", con un "discurso manido y repetido" que no es el de López Miras.

Además, ha lamentado que con su abstención Ciudadanos ha "renunciado totalmente a la regeneración" y "se ha olvidado" de todos sus compromisos convirtiendo "sus líneas rojas en azules", al tiempo que ha esperado que López Miras tenga "mejor disposición" que su antecesor para llegar a acuerdos.

Por último, el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, ha anunciado que su grupo va a apostar por una "política mucho más tensional" tras la "vergüenza" que ha supuesto que la crisis institucional de la Región se haya resuelto con una "investidura farsa".

"Vamos a ir a peor con un Ejecutivo más débil e incapaz de resolver los problemas de la Región", ha augurado Urralburu, antes de reclamar a Ciudadanos que deje de ser "cooperador necesario" de la corrupción del PP y convierta la Asamblea Regional, "la única institución limpia que queda", en el "Gobierno legislativo" que debe abanderar la oposición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha