eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ve a Ciudadanos débil, escondiendo candidatos, y a la izquierda crispada

- PUBLICIDAD -
El PP ve a Ciudadanos débil, escondiendo candidatos, y a la izquierda crispada

El PP ve a Ciudadanos débil, escondiendo candidatos, y a la izquierda crispada

El Partido Popular considera, a seis días de las elecciones, que los partidos de la izquierda están crispados y dedicados al insulto, mientras que Ciudadanos está "débil" y prueba de ello es que "oculta" a sus candidatos en toda España.

Fuentes de la dirección de campaña de los populares han hecho este balance al comienzo de esta última semana que culmina en la cita con las urnas el próximo domingo.

Una semana que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dedicará casi en exclusiva a hacer campaña -a excepción del Consejo de Ministros del viernes- y que hoy comienza en Barcelona.

Según los populares, en lo que va de campaña el "nivel de insultos" de la izquierda hacia el PP refleja la "incapacidad" de esos partidos para presentar argumentos que lleven a los ciudadanos a votarles.

Ven en estos partidos una crispación "impropia", a pesar de lo cual el PP, aseguran, seguirá con la misma estrategia, y se centrará en el mensaje de que el cambio ya se inició en 2011 y es necesario mantener las mismas políticas para que la recuperación no se frene.

El Partido Popular critica asimismo la campaña que está haciendo Ciudadanos.

Para los populares, la debilidad del partido de Albert Rivera es tan "evidente" que les lleva a ocultar a sus candidatos por toda España.

El PP transmite este mensaje en una jornada en la que se han publicado numerosas encuestas -es el último día que legalmente puede hacerse- que en muchos casos dan a Ciudadanos la llave de gobiernos locales o autonómicos.

Varios de estos sondeos pronostican, por ejemplo, que el PP sería primera fuerza en la Comunidad de Madrid y en la Valenciana, pero en ambos casos la mayoría no sería suficiente y necesitarían contar con el partido de Albert Rivera.

En su último mitin, ayer en Burgos, Mariano Rajoy insistió en defender como el mejor pacto, el que llamó "pacto de verdad" o de "la sensatez", el de los electores con su partido, y como ejemplo puso la mayoría absoluta que el PP lleva consiguiendo durante veinticuatro años consecutivos en Castilla y León.

Rajoy mantiene así su posición de no hablar de posibles pactos, mientras sigue criticando a Ciudadanos cuando se refiere a las nuevas formaciones políticas, a los "adanes" o a los partidos y líderes que se gestan y promocionan en "tertulias" y programas de televisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha