eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP dice parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga sobraba en homenaje a Blanco

- PUBLICIDAD -

La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha elogiado hoy la "unidad" que ha marcado la celebración en Ermua (Bizkaia) del homenaje al edil del PP de este municipio Miguel Ángel Blanco, aunque el presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, ha considerado que "sobraba" el parlamentario de EH Bildu, Julen Arzuaga.

El homenaje, organizado hoy por el Ayuntamiento de Ermua a Blanco cuando se cumplen 20 años del aniversario del secuestro y posterior asesinato de este concejal del PP, ha congregado a representantes de todos los grupos políticos vascos.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto, la presidenta del PNV de Bizkaia ha destacado que el hecho de que hoy hayan participado diferentes responsables de grupos políticos, sindicatos y agentes sociales de Euskadi afianza "algo fundamental, que es la construcción de la convivencia en Euskadi".

Alonso, sin embargo, ha lamentado la presencia de Arzuaga en el homenaje y ha dicho que el parlamentario vasco "ha venido para blanquear su imagen".

Ha resaltado que "el día en que secuestraron a Blanco no pidió su liberación; el día en que lo mataron, aplaudió al asesinato; defendió a su asesino y sigue defendiendo la causa por la que le mataron, el mismo proyecto. Por eso, Arzuaga sobra. Los demás, estábamos todos unidos hoy y hace 20 años, y eso es lo que es importante".

Además de Arzuaga, han acudido al homenaje los representantes de EH Bildu Maddalen Iriarte y Peio Urizar.

Responsables de la formación abertzale asistieron por primera vez el pasado año al homenaje a Blanco tributado por el Ayuntamiento de Ermua en esta localidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha