eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP insiste en que Galicia no será intervenida y es la CCAA "más solvente"

- PUBLICIDAD -
El PP asegura que "Rajoy viene a Galicia a apoyar a Feijóo y Rubalcaba a vigilar al PSdeG"

El PP asegura que "Rajoy viene a Galicia a apoyar a Feijóo y Rubalcaba a vigilar al PSdeG"

El portavoz del PP de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, ha señalado hoy que Galicia no será intervenida e insistió en que es la Comunidad autónoma "más solvente" de España.

Preguntado por la decisión de Cataluña de acceder al Fondo de Liquidez, Rodríguez Miranda apuntó que la Comunidad gallega no será intervenida, "y no es porque lo diga el PP, sino porque lo dicen los datos económicos".

Galicia, sostuvo, es la CCAA más solvente e incluso las "temidas agencias de calificación reconocen que podría tener una calificación mejor si no estuviese en el Estado español, que está pasando por serias dificultades y, evidente, una Comunidad no puede tenerla mejor" que el Estado al que pertenece.

Por tanto, insistió, "Galicia no va a ser intervenida y lamentamos que Cataluña tenga las dificultades que tiene", que atribuyó a los gobiernos tripartitos que "llevaron a esta situación".

Finalmente, señaló que en Galicia, a causa de su Gobierno "responsable", cuenta con una economía "saneada" que no ha hecho posibles medidas como las tomadas en Cataluña de cobrar un euro con receta e incluso se puede optar por abrir nuevos hospitales, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha