eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP de Getxo suspende sus relaciones con el PNV al conocer la aprobación de una ayuda a familias de presos

El PP de Getxo ha anunciado este jueves por la mañana que suspende sus relaciones con el PNV tras conocer que la formación jeltzale ha aprobado una ayuda a familias de presos, que considera "un acto con total falta de respeto a las víctimas, ya que vulnera su reconocimiento y reparación".

- PUBLICIDAD -

El portavoz popular en el municipio vizcaíno, Iñaki Gamero, ha destacado que ayer, "junto con la presentación del plan estratégico de subvenciones, y sin que dijeran nada en la comisión, escondido entre líneas", descubrieron "la creación de una nueva línea de subvenciones destinada a las familias de presos para el 2017".

En este sentido, ha explicado que, continuando con su labor de control "y sin que nada de eso se informase en la comisión", observaron que "el alcalde de Getxo ha aprobado, además, por crédito adicional una ayuda de 40.000 euros para las ayudas a las familias a los presos en este año 2016".

Gamero ha asegurado que, "a partir de hoy y hasta que el PNV no retire dicha ayuda", el Partido Popular municipal "suspende cualquier tipo de relación con la formación jeltzale. "La aprobación de esta ayuda no hace más que demostrar una vez más que el equipo de Gobierno se doblega a las peticiones de Bildu", ha añadido.

Según los populares, desde el comienzo de legislatura "ha quedado claro como estos dos partidos van de la mano para pactar asuntos fundamentales como son los presupuestos o la subida las tasas". "Aprobar una ayuda para familiares de presos es la gota que colma el vaso. Es un acto con total falta de respeto a las víctimas, ya que vulnera su reconocimiento y reparación", ha declarado.

El portavoz del PP en Getxo ha explicado que, desde el principio de la legislatura, los populares propusieron al equipo de gobierno "colaborar en aspectos puntuales y estratégicos para el municipio". "Prueba de ello es la aprobación de diferentes partidas presupuestarias que han permitido el aparcamiento de Manuel Gainza, el derribo de las casas en estado de ruina de Sarrikobaso, el ensanchamiento de aceras en Algorta o la creación vivienda de protección oficial", ha dicho.

Iñaki Gamero ha manifestado que su grupo municipal "cortará toda relación con el PNV, mientras siga en pie este tipo de ayudas". "Nuestra mano estará tendida siempre y cuando se retiren esas subvenciones. No vamos a pactar con un partido que intenta engañarnos, incluyendo partidas escondidas entre líneas y menos aún un grupo que menosprecia a las víctimas del terrorismo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha