eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP critica que el Gobierno de Barreda actuó para "beneficiar" a los accionistas del aeropuerto de Ciudad Real

PSOE insta preguntar a la alcaldesa de la ciudad por este tema "porque su marido fue alto directivo del aeropuerto y debe saber qué pasó"

- PUBLICIDAD -
PP critica que el Gobierno de Barreda actuó para "beneficiar" a los accionistas del aeropuerto de Ciudad Real

El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado este domingo que el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por José María Barreda, tomó decisiones que solo iban en "beneficio" de los accionistas del aeropuerto de Ciudad Real, hoy en concurso de acreedores y cerrado al tráfico aéreo.

En rueda de prensa, Cañizares se ha referido a la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que aumentaba en 213 millones de euros la valoración de los terrenos comprado a agricultores de la zona para la construcción de la infraestructura.

Cañizares ha considerado que mientras los actuales dirigentes socialistas en la región, como su secretario general, Emiliano García-Page, que fue consejero de Obras Públicas, no asuman sus responsabilidades, "estarán marcados" por las decisiones que se tomaron en su tiempo.

Para el dirigente del PP, la decisión de declarar el proyecto como de Singular Interés en lugar de abordarlo como una actuación urbanística más "condicionó una iniciativa cuyas medidas iban contra el propio proyecto y sólo buscaban beneficiar a sus accionistas".

Cañizares ha indicado que, aunque el aeropuerto era de inactiva privada, la presencia pública ha sido de gran influencia en su evolución durante los años que ha estado funcionando.

El portavoz del PP, en este sentido, ha recordado la modificación de la Ley de Urbanismo, los préstamos de CCM a accionistas cuyo retorno de la caja se veían muy difíciles o los contratos con líneas aéreas --3 millones en total-- para mantener una actividad "ficticia".

Por su parte, preguntada por este asunto, la secretaria provincial de Organización del PSOE y diputada regional, Blanca Fernández, ha remitido a los periodistas a preguntar sobre este tema a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y a su marido, ya que según ha remarcado el marido de la alcaldesa "fue un alto directivo del aeropuerto, donde llegó a ganar, según dijo, unos 90.000 euros al año". "Ambos deben saber perfectamente lo que pasó", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha