Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP defiende al Gobierno en el 'caso Castellano' y dice que el PSOE tiene que “·aprender” de su lucha anticorrupción

El PP defiende al Gobierno en el 'caso Castellano' y dice que el PSOE tiene que "·aprender" de su lucha anticorrupción

EUROPA PRESS

MADRID —

Merino ha salido al paso de las palabras del portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que ha asegurado el 'caso Castellano' ha estallado “en las narices” de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, porque Moncloa avaló al delegado hasta hace dos días, negando las irregularidades que ahora investiga la Fiscalía Anticorrupción.

En declaraciones a Europa Press, Merino ha acusado al PSOE de mantener una postura “incongruente” al exigir explicaciones al Gobierno “y no exigírselas a sus diputados imputados”. Por esta razón, reclamó al portavoz socialista en la Cámara Baja que tome nota de “la lucha activa contra la corrupción” que están liderando el Gobierno y el PP, que se encuentran “al frente de esta lucha”, mientras que el PSOE está “a la cola”.

En este sentido, ha recordado el cese fulminante del delegado detenido y la suspensión de militancia acordada por el PP valenciano, subrayando que la investigación a Serafín Castellano se refiere a su etapa de consejero valenciano de Gobernación, no a la Delegación del Gobierno.

Y LOS ERE, ¿QUÉ?

“El señor Hernando, en vez de hablar y pedir, lo que tiene que hacer es aprender del PP y luchar de forma activa contra la corrupción --ha insistido Merino--. ¿Cuándo piensa el señor Hernando exigir responsabilidades a Pedro Sánchez y Susana Díaz por los grandes casos de corrupción en Andalucía?”.

Finalmente, Merino ha reclamado a Hernando que “en lugar de dar lecciones”, “lo que debería hacer es explicar su propia situación, antes de pretender dar lecciones a los demás”. “Él mismo debería comparecer y dar explicaciones de por qué mantiene y protege a imputados en los escaños del Congreso”, ha concluido.

Etiquetas
stats