eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP defiende al Gobierno en el 'caso Castellano' y dice que el PSOE tiene que "·aprender" de su lucha anticorrupción

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Merino, ha defendido al Gobierno en el caso de la detención del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, y ha dicho que los socialistas tienen que "aprender" de la actuación del PP frente a la corrupción, pues ellos sí mantienen imputados en sus escaños.

- PUBLICIDAD -
El PP defiende al Gobierno en el 'caso Castellano' y dice que el PSOE tiene que "·aprender" de su lucha anticorrupción

Merino ha salido al paso de las palabras del portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que ha asegurado el 'caso Castellano' ha estallado "en las narices" de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, porque Moncloa avaló al delegado hasta hace dos días, negando las irregularidades que ahora investiga la Fiscalía Anticorrupción.

En declaraciones a Europa Press, Merino ha acusado al PSOE de mantener una postura "incongruente" al exigir explicaciones al Gobierno "y no exigírselas a sus diputados imputados". Por esta razón, reclamó al portavoz socialista en la Cámara Baja que tome nota de "la lucha activa contra la corrupción" que están liderando el Gobierno y el PP, que se encuentran "al frente de esta lucha", mientras que el PSOE está "a la cola".

En este sentido, ha recordado el cese fulminante del delegado detenido y la suspensión de militancia acordada por el PP valenciano, subrayando que la investigación a Serafín Castellano se refiere a su etapa de consejero valenciano de Gobernación, no a la Delegación del Gobierno.

Y LOS ERE, ¿QUÉ?

"El señor Hernando, en vez de hablar y pedir, lo que tiene que hacer es aprender del PP y luchar de forma activa contra la corrupción --ha insistido Merino--. ¿Cuándo piensa el señor Hernando exigir responsabilidades a Pedro Sánchez y Susana Díaz por los grandes casos de corrupción en Andalucía?".

Finalmente, Merino ha reclamado a Hernando que "en lugar de dar lecciones", "lo que debería hacer es explicar su propia situación, antes de pretender dar lecciones a los demás". "Él mismo debería comparecer y dar explicaciones de por qué mantiene y protege a imputados en los escaños del Congreso", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha