Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP presume de que el Gobierno ha “dado la vuelta” a la situación de “colapso” dejada por PSOE con la dependencia

EUROPA PRESS

MADRID —

“El PSOE dejó un sistema de dependencia al borde de la quiebra y colapsado. Cuando el PP llegó al Gobierno se encontró con 300.000 dependientes a la espera de recibir ayuda. En dos años, la cifra se ha reducido a 190.500”, dice el PP en un argumentario interno remitido a sus cargos, que ha recogido Europa Press.

El PP subraya que las medidas de Sanidad para sostener el sistema y garantizar que los que más lo necesitan reciban ayudas “está dando sus frutos”. Así, recalca que “la lista de espera de dependientes que esperan su prestación baja por segundo año consecutivo”.

“Se trata de un descenso del 37% respecto a 2011: el mayor descenso desde que empezó a funcionar el sistema de dependencia. El Sistema de Dependencia registra más altas que bajas: 15.225 personas más, beneficiarias de prestación”, asegura, para añadir que en 2013 los servicios sociales experimentaron más de 6.200 altas de nuevos trabajadores en las afiliaciones de la Seguridad Social.

Etiquetas
stats