Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP insta al PSOE y a Ciudadanos a dejar de pasarse la pelota

El PP insta al PSOE y a Ciudadanos a dejar de pasarse la pelota

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho hoy que ve a muchos políticos haciendo el “avestruz”, escondiéndose y sin querer sentarse a negociar, y ha instado al PSOE y a Ciudadanos a dejar de pasarse la “pelota” y a comprometerse para que se pueda configurar un nuevo gobierno.

En una entrevista en la Ser, Levy ha recalcado que “no sirve simplemente con un sí o las abstenciones” y les ha pedido “más compromiso político y más sentido de Estado” para salir del “círculo diabólico” en el que está inmerso el país.

“No le pedimos al PSOE que cambie sus siglas y se convierta en las del PP, sino que exprese su responsabilidad para que haya un gobierno en España”, ha precisado la dirigente popular, para quien parece que hay algunos socialistas que quieren que el país esté “en barrena permanentemente”.

Sin descartar la investidura hasta después de los comicios vascos y gallegos del 25 de septiembre, ha insistido en que lo más importante es que se configure un gobierno lo antes posible.

Ha insistido en que en la reunión de esta semana de Rajoy y Rivera se tratará de pasar de la voluntad política a un acuerdo de contenidos y, en este sentido, ha asegurado que “hay margen para negociar” sobre el documento “de mínimos” ofrecido por el PP.

En su opinión, unas terceras elecciones serían “dramáticas” para la sociedad española, aunque podrían beneficiar a su partido.

Etiquetas
stats