eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP pide al PSOE que "haga una campaña" para explicar su voto en contra de la prórroga de los 400 euros en septiembre

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, pide al PSOE que "haga una campaña" para explicar a los ciudadanos "por qué votó en contra" de la modificación y prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados sin ingresos aprobada el pasado mes de septiembre.

- PUBLICIDAD -
PP pide al PSOE que "haga una campaña" para explicar su voto en contra de la prórroga de los 400 euros en septiembre

Alonso, en una rueda de prensa en Vitoria, se ha referido de esta forma a la campaña iniciada por el PSOE para pedir la prolongación del programa de ayudas a las personas desempleadas que han perdido su prestación, que concluye el próximo mes de febrero.

El representante del PP en el Congreso de los Diputados ha pedido a los socialistas que actúen con "coherencia", ya que después de haber solicitado la prórroga de esta ayuda, el pasado mes de septiembre votaron en contra de esta medida en la Cámara baja. En aquella ocasión, los socialistas justificaron su decisión por el hecho de que los cambios introducidos en los requisitos de acceso a la prestación excluían a numerosas personas.

Alonso ha destacado que "si llega a ser por el voto del PSOE", ningún ciudadano está recibiendo ya esta prestación. "Que haga una campaña explicando por qué voto en contra", ha añadido.

Tras destacar que el PP y el Gobierno central están "comprometidos" con el apoyo a las personas en paro, ha indicado que el Ejecutivo tomará una decisión sobre este tema "con normalidad y el día que corresponda".

Según ha afirmado, lo que debería hacer el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "si se quiere apuntar el tanto" es apoyar la prórroga en el caso de que se plantee la prolongación de la ayuda al Congreso.

Por otra parte, ha calificado de "positivo" el dato del paro registrado en diciembre, aunque ha reconocido que la situación sigue siendo "preocupante" con 4,8 millones de personas en situación de desempleo. Alonso ha subrayado que la destrucción del empleo se ha "frenado" respecto a 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha