eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP acusa a Podemos de "engañar" con propuestas "utópicas y radicales": "Esconde un discurso viejo y autoritario"

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha tachado de "utópicas" y "radicales" las propuestas económicas de Podemos, y ha advertido de que lo que hace la formación de Pablo Iglesias es "engañar" y "esconder un discurso que es tan viejo como autoritario".

- PUBLICIDAD -
El PP acusa a Podemos de "engañar" con propuestas "utópicas y radicales": "Esconde un discurso viejo y autoritario"

"Es el peligro de esas fuerzas radicales, populistas y de corte chavista", ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha advertido de que el programa esbozado el jueves por Podemos es "irrealizable". "Si se quiere vender la luna que se venda", ha reprochado.

Bermúdez ha incidido en que las propuestas de Podemos no se pueden financiar, porque no hay recursos para "bajar horas de trabajo, subir los sueldos y mejorar las pensiones" y además garantizar una renta a todo el mundo. Además, ha destacado que el nuevo programa habla de jubilación a los 65 años, mientras hace meses la fijaban en 60.

El dirigente 'popular' ha advertido contra quienes "pretenden aprovechar la desesperación de la gente para impugnar el sistema y sustituirlo en beneficio propio" y ha acusado a Podemos de tener una "estrategia" que consiste en "usar el dolor de la gente" para "alcanzar el poder" presentando cada día una propuesta distinta.

"No se necesita una nueva tesis de Errejón para verlo", ha añadido, aprovechando así para criticar al 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, cuyo contrato como investigador en la Universidad de Málaga --en un equipo liderado por otro dirigente de Podemos-- está bajo la lupa de la Junta de Andalucía.

Por eso, cree que hace falta una "reflexión" e intentar que los españoles "no den un salto al vacío" y no opten por "la demagogia y el populismo para que no se vuelva a repetir la historia y España esté al borde del abismo". En cambio, ha asegurado que el PP seguirá trabajando por el bienestar y es "garantía" de que si se sigue trabajando en la misma dirección "España volverá a ser el país de progreso y oportunidades que los españoles se merecen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha