Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP quiere que Rajoy, Sánchez y Rivera unan fuerzas para ir “todos a una” contra el referéndum de independencia

El PP quiere que Rajoy, Sánchez y Rivera unan fuerzas para ir "todos a una" contra el referéndum de independencia

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles a Europa Press que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, “tenderá la mano” al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para ir juntos contra el referéndum independentista. Según ha subrayado, se trata de ir “todos a una” y “con toda la ley” ante el desafío secesionista que promueve el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Así lo ha manifestado un día antes de que Rajoy se reúna en el Palacio de la Moncloa con el secretario general del PSOE, un encuentro en el que estará encima de la mesa el tema catalán. Ambos dirigentes ya conversaron por teléfono el pasado 29 de mayo y Sánchez --recién elegido en primarias-- trasladó al presidente del Gobierno su apoyo contra el referéndum.

“Sinceramente creo que en la reunión Rajoy tenderá la mano a Pedro Sánchez para ir todos a una, también con Ciudadanos, para dar respuesta a un desafío absolutamente inaceptable”, ha declarado Casado a Europa Press a su llegada a la jornada sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte.

UNA “ILEGALIDAD” QUE TIENE “CONSECUENCIAS”

Un día después de que Puigdemont, la coalición Junts pel Sí y la CUP hayan presentado una ley para convocar el referéndum el día 1 de octubre, Casado ha señalado que el proceso en el que están inmersos los independentistas “ya está siendo un ridículo internacional” y está provocando una “fractura social”. Pero sobre todo, ha dicho, están incurriendo en “una ilegalidad con consecuencias que ellos conocen”.

En este contexto, Casado ha dicho que espera que Rajoy y Sánchez unan fuerzas contra el referéndum. “Esperamos que el PSOE esté del lado de los constitucionalistas porque aquí no caben las medias tintas: o se está con los que incumplen la ley o se está con los que velan por la Constitución española”, ha recalcado.

Así, el portavoz del PP ha advertido a los socialistas de que “no existen los caminos intermedios”, ni el de la “plurinacionalidad” que propone en una de las ponencias de su congreso ni el de “la equidistancia con los secesionistas”.

UNIDAD DE LOS PARTIDOS QUE QUIEREN QUE ESPAÑA SIGA UNIDA

“Creo que hace falta firmeza y sobre todo unidad entre los partidos que queremos que España siga unida”, ha declarado Casado, que se ha mostrado convencido de que Rajoy así se lo trasladará a Sánchez este jueves en el Palacio de la Moncloa.

En este sentido, ha insistido en que PP, PSOE y Cs deben estar juntos ante cada paso de los independentistas. “En esa respuesta con toda la ley, pero solo con la ley, esperamos contar con todas las fuerzas políticas democráticas que defienden la Constitución”, ha concluido.

Etiquetas
stats