eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP acusa a Revilla de responsabilidad política y moral en la venta de las acciones del Racing

El diputado del PP Iñigo Fernández ha afirmado este martes que el expresidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, tiene responsabilidad política y moral en la situación que atraviesa el Real Racing de Santander, así como en la "pérdida de patrimonio" que originó la venta del club para la sociedad pública CANTUR y para la sociedad de Cantabria en su conjunto.

- PUBLICIDAD -
El PP acusa a Revilla de responsabilidad política y moral en la venta de las acciones del Racing

"Si no es responsable legal, al menos lo es político y moral", ha dicho el diputado del PP, censurando que Revilla, "que por Cantabria no aparece" y que "sólo se dedica a viajar por España y vender su libro", vaya por las televisiones "dando lecciones de moralidad, de honradez y de decencia a los demás, cuando es responsable -ha dicho- de todo lo que ha sucedido en el Racing".

Fernández ha dicho que Revilla "sólo tiene crédito fuera de la región", y le ha recomendado que en el siguiente libro que escriba "explique con detalle su participación personal en el hundimiento del Racing, por qué nombró a Francisco Pernía presidente del club, por qué y cómo se trajo al Racing al empresario indio Ahsan Alí Syed, o por qué se le dieron todo tipo de facilidades para que acabara estafando a la sociedad cántabra en su conjunto".

El diputado del PP se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la que ha valorado la admisión a trámite de la querella presentada por CANTUR contra los consejeros del anterior Gobierno Francisco Javier López Marcano (PRC) y Ángel Agudo (PSOE); el ex director de la Coordinadora de Empresas Públicas de Cantabria, Luis Egusquiza; y Jacobo Montalvo en calidad de administrador único de la sociedad Dumviro Ventures S.L; a quienes se les acusa de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude a ente público y delito societario por administración fraudulenta o desleal, con ocasión de los acuerdos y convenios de compraventa de las acciones del Racing en enero de 2011.

En su opinión, la admisión a trámite de esta querella demuestra que el PP "tenía razón" al crear la comisión parlamentaria sobre la gestión del anterior Ejecutivo de la empresa pública CANTUR y al promover la investigación.

"Teníamos derecho a preguntar qué se había hecho con el dinero público y teníamos la obligación de proponer a CANTUR, a la vista de las irregularidades detectadas, que presentara esta querella para que todo pudiera aclararse en el ámbito de los tribunales de Justicia", ha subrayado Fernández, quien espera que los responsables de este "atropello", que supuso una "pérdida millonaria" de dinero público para la región, expliquen en los tribunales "lo que no explicaron" en la Comisión de Investigación.

ROMPER LA "ARMONÍA" ENTRE LOS ACUSADOS

En este sentido, Fernández ha opinado que "puede haber sorpresas" durante las declaraciones en el proceso judicial por la querella presentada por CANTUR, puesto que previsiblemente se rompa la relativa "armonía" que mostraron en el Parlamento los protagonistas de la venta del Racing, ya que "cada uno va a procurar su defensa personal".

Para el diputado del PP, el auto conocido este lunes "es un paso muy importante para que los responsables de haber hundido al Racing y de haber estafado a los cántabros paguen por ello".

Ha reiterado que la querella "podría ampliarse a más personas si en el curso de la investigación judicial aparecen nuevas responsabilidades" y ha apuntado la posibilidad de que CANTUR pueda promover también acciones contra el expresidente del Racing, Francisco Pernía, quien, al igual que Revilla "no figura en la querella porque no firmó ningún documento".

LAVÍN, 'OKUPA'

El parlamentario del PP ha aprovechado la conferencia de prensa para condenar la invasión del palco del Sardinero que se produjo durante el partido de Copa entre el Racing y el Almería, señalando que "la violencia siempre es injustificada", si bien ha matizado que "esto no puede servir de excusa para que Miguel Ángel Lavín se agarre y se aferre a la presidencia del Racing".

"Lavín se tiene que marchar del Racing cuanto antes, es un peligro al frente del Racing", ha sentenciado Iñigo Fernández, quien considera que el presidente del club "no tiene derecho a seguir al frente del Racing ni un día más". "Fuera okupas del Racing", ha concluido el diputado del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha