Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa a Rivera de “mezquindad” por no facilitarles grupo en el Parlament y le aconseja actuar con “inteligencia”

El PP acusa a Rivera de "mezquindad" por no facilitarles grupo en el Parlament y le aconseja actuar con "inteligencia"

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha censurado que Rivera sólo esté dispuesto a facilitar que el PP catalán tenga un subgrupo dentro del Grupo Mixto, y no a ceder un diputado para que puedan constituirse como grupo parlamentario.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha pedido a Ciudadanos, ya no un acto de “cortesía parlamentaria”, con el préstamo de un diputado, sino un acción de “inteligencia”, ya que, ha dicho, que el PP tenga grupo parlamentario propio favorecerá que los independentistas no tenga mayoría en el conjunto de las comisiones del Parlament. “Eso es lo que está en juego”, ha destacado.

LE RECUERDA SUS CARGOS EN LA MESA DEL CONGRESO

Hernando ha criticado que Rivera asegure que no va a permitir “con un fraude de ley pague su campaña electoral” porque, en realidad, eso lo permite una reforma del Reglamento que se hizo en su momento para Ciudadanos, que cuando desembarcó en el Parlament sólo contaba con tres diputados, pudiera contar con grupo parlamentario propio.

“Nosotros fuimos generosos en su momento con Ciudadanos, y me llama la atención la mezquindad de Rivera en una situación como ésta”, ha manifestado el portavoz 'popular', antes de recordar que el partido naranja ostenta la Vicepresidencia Primera y la Secretaría Tercera del Congreso gracias a la “generosidad” del PP.

Por ello, ha pedido a Ciudadanos que, aparte de ganar las elecciones catalanas, sepa “administrar la victoria” y negociar y actuar con “inteligencia”. “La negociación implica cesiones, pero también inteligencia, y eso es lo que echo en falta en Cataluña por parte de algunos, especialmente por parte del señor Rivera”, ha insistido.

Etiquetas
stats