eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP reprocha a Rubalcaba que "meta presión" a la Justicia con Bárcenas y no con casos como Faisán o Campeón

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha recriminado este miércoles al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que vaya a la Audiencia Nacional a "meter presión" a la Justicia en relación con las informaciones sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas y no lo haga con el 'caso Faisán' o el 'caso Campeón' que afectan a cargos socialistas.

- PUBLICIDAD -

Así ha respondido González Pons al PSOE, que hoy ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye la causa sobre la trama de corrupción 'Gürtel', que investigue si los 22 millones de euros que Bárcenas tenía en Suiza están relacionados con la "supuesta contabilidad B" del PP, y que solicite a esta formación "toda la documentación" del imputado que "permanece en su sede de Génova".

En declaraciones a Europa Press, González Pons ha señalado que Rubalcaba está "en su derecho de ir a la Audiencia Nacional a "meter presión en el caso Gürtel" pero ha recalcado que a su partido le gustaría que actuara de manera similar en otros casos que afectan al PSOE.

"Me gustaría que Rubalcaba, lo mismo que mete presión en Gürtel, meta presión en Faisán. Ya que está en la Audiencia Nacional solo tiene que cambiar de despacho, puesto que allí van a ser juzgados dos subordinados suyos cuando era ministro de Interior por ayudar a ETA contra las víctimas", ha enfatizado.

Es más, el dirigente del PP ha recomendado a Rubalcaba que, ya que está en la Audiencia Nacional, dé "unos pasos más y se vaya al Tribunal Supremo para meter presión en el caso Campeón, donde un exvicesecretario general del PSOE está siendo investigando por corrupción".

ACABAR CON EL 'Y TU MÁS'

El responsable de Estudios y Programas del PP ha criticado los reparos que ha puesto Rubalcaba al pacto anticorrupción que ha anunciado Mariano Rajoy. "Él tendrá sus razones para no aceptar este pacto. Creo que éste es un momento en que los políticos tenemos que hacer gestos que sean claros y notables porque haya o no haya mucha o poca corrupción, la percepción ciudadana es que los políticos somos más un problema que una solución", ha añadido.

A su entender, para que los políticos empiecen a ser "una solución" lo primero que deben hacer son "gestos" que demuestren a todos los españoles que están "a la altura que exige las circunstancias y la confianza" que les prestaron al votarles.

Dicho esto, se ha comprometido a no volver a utilizar la "técnica del 'y tu más'" al hablar de corrupción. "Pienso que los ciudadanos tienen angustia cada vez que nos ven a los políticos cuando somos acusados de algo responder con el 'y tu más'. Tiene que desaparecer del lenguaje de los políticos españoles", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha