eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP achaca falta de criterio a Pedro Sánchez, que en Madrid habla como Podemos y en Barcelona como nacionalista

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando, ha exigido este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "más madurez intelectual" y que abandone el "síndrome de Podemos" cuando está en Madrid y el "complejo de nacionalista" cuando está en Barcelona.

- PUBLICIDAD -
El PP achaca falta de criterio a Pedro Sánchez, que en Madrid habla como Podemos y en Barcelona como nacionalista

De esta forma ha replicado Hernando a las palabras pronunciadas por Sánchez en Catalunya Radio, donde ha alertado de que "la unidad de España no se defiende a base de querellas", como la interpuesta por la Fiscalía General del Estado contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por la comisión de cuatro delitos en la consulta del pasado día 9.

El parlamentario 'popular' ha reclamado al líder socialista "un poco más de solidez intelectual y política y un poco menos de oportunismo político" porque, a su juicio, resulta "impresentable" que atribuya al Gobierno la actuación del Ministerio Fiscal y de la Junta de Fiscales que, "por práctica unanimidad", ha decidido actuar contra Mas.

Tras remarcar que la Fiscalía tiene una independencia orgánica "como la que nunca ha tenido en época de gobiernos socialistas", Hernando ha recalcado que "lo que no puede pretender" Sánchez es que desde el Gobierno se pida a la Justicia que no intervenga ante lo que es "una flagrante conculcación de la legalidad, "ni dar la sensación" de que hay personas o cargos políticos que, "porque a él le interesan", pueden estar exentos de cumplir con sus obligaciones o ajenos a los requerimientos de la Justicia.

"Eso es lo que ha sucedido en el pasado con Zapatero y, desgraciadamente, hoy estamos viendo muchos casos de corrupción y de incumplimiento de la legalidad que tienen que ver con esa forma de pensar y de proceder", ha apostillado.

ESTÁ "MUY VERDE"

Sánchez también se ha mostrado este viernes dispuesto a blindar las competencias en lengua y Educación en Cataluña, una propuesta que ha soliviantado a Hernando, quien ha acusado al líder del primer partido de la oposición de estar "muy verde" y a quien ha reclamado que adquiera "pronto" algo más de "madurez intelectual". "Porque lo que no puede ser es que cuando esté en Madrid tenga el síndrome de Podemos y que cuando va a Barcelona le entre complejo de nacionalista", ha remachado.

A su juicio, declaraciones como éstas evidencian la "falta de liderazgo" y, sobre todo, de "criterio" de Sánchez porque cuando se habla de la unidad de España lo que tiene que hacer precisamente es defender "algo tan básico" como la Constitución, "que es lo que garantiza la unidad, las libertades y los derechos del conjunto de los ciudadanos, independientemente del territorio en el que se encuentren".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha