Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a Sánchez no “frivolizar” con la corrupción, que “encanta” a Podemos

Floriano: Dar relevancia al pequeño Nicolás da idea del liderazgo de Sánchez

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha pedido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no frivolice con el debate sobre la corrupción, y ha advertido, en relación a Podemos, que hay quienes están “encantados” con este asunto porque les ayuda a “deslegitimar” las instituciones.

Floriano ha expresado asimismo su deseo de que en el debate de los dos proyectos de ley para luchar contra la corrupción que tendrá lugar en el Congreso se busquen consensos y no se dediquen unos y otros a “tirarse los trastos a la cabeza”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defenderá el jueves estos dos proyectos legislativos, que según ha asegurado Floriano contienen medidas que demuestran la “firmeza y determinación del PP” de terminar con la corrupción.

“Algo que no se puede decir de todos, porque muchos quieren entrar en una guerra del y tú más”, ha lamentado.

Según el dirigente popular, sería “muy fácil” ese debate, pero los ciudadanos tienen que percibir que todos los grupos políticos son capaces de proponer y consensuar propuestas “como las que ha hecho el Gobierno” para luchar contra la corrupción.

Además, ha advertido de que hay “algunos” que están “encantados” con la situación de la corrupción en España, porque saben que es “el mejor mecanismo para deslegitimar a quienes están en las instituciones” y de ahí “a las propias instituciones”, en clara alusión a Podemos.

Para Floriano, “sería bueno por parte de todos tomarse en serio” la lucha contra la corrupción como “una prioridad” en la acción política del país, porque ya es una prioridad para el Gobierno como así se ha demostrado, en su opinión, desde el inicio de la legislatura.

“Del secretario general del PSOE espero algo más que frivolidad” en este asunto, ha añadido el dirigente popular.

Carlos Floriano ha recordado que los dos proyectos de ley que se debaten el jueves se aprobaron a principios de año pero no se han tramitado antes, primero, porque se esperó a la celebración de las elecciones europeas y, después, por el cambio de liderazgo en el PSOE; pero posteriormente, ha criticado, los socialistas abandonaron la negociación cuando “había un acuerdo casi cerrado”.

Entre las medidas recogidas, ha recordado que ningún partido podrá recibir donaciones de empresas; que los bancos no podrán perdonar deudas a los partidos; que la rendición de cuentas de las organizaciones políticas serán mucho más exigentes o que todos los altos cargos deberán hacer constar su patrimonio antes y después de su paso por la política.

Y ha citado “nuevos elementos” como el control parlamentario del indulto o la mejora de la iniciativa legislativa popular.

Carlos Floriano ha insistido en defender el compromiso del Gobiernho de Rajoy contra la corrupción y en favor de la regeneración democrática desde el inicio de la legislatura, y ha insistido en que estas medidas son necesarias para que los populismos no puedan servirse de la “indignación” de los ciudadanos.

Etiquetas
stats