eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP celebra que el TC haya "puesto las cosas en su lugar" tras la "demagogia" de la Junta con la ley antidesahucios

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha celebrado este martes que el Tribunal Constitucional haya "puesto las cosas en justo lugar" con su sentencia contra el decreto-ley andaluz que permitía la expropiación de viviendas vacías propiedad de los bancos y haya frenado la "demagogia" con la que actuó la Junta de Andalucía.

- PUBLICIDAD -
El PP celebra que el TC haya "puesto las cosas en su lugar" tras la "demagogia" de la Junta con la ley antidesahucios

"Algunos, cuando pretenden hacer demagogia por encima de las leyes, se encuentran con estas cosas", ha resumido en rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces sobre la decisión del Tribunal Constitucional de declarar contrario a la Carta Magna el decreto-ley andaluz.

Hernando ha insistido en que los dirigentes políticos deben "tener claro el papel de cada uno y no extralimitarse", además de "actuar con responsabilidad", algo que a su juicio no ocurrió en Andalucía. Según ha censurado, el PSOE fue el partido que aprobó "la ley de desahucios exprés" y ahora "pretendía hacer demagogia con una situación de desesperación de mucha gente".

EL PP RESPONDE CON REFORMAS, ALEGA

Frente a esto, ha defendido la forma de actuar del PP, haciendo reformas para intentar que los ciudadanos no tengan que pagar las deudas con sus casas y con medidas legislativas como la ley de segunda oportunidad o la figura del empresario con responsabilidad limitada.

Pero además, ha recordado que la Junta de Andalucía dispone de 5.000 viviendas vacías en propiedad, por lo que era "un poco chusco" tratar de imponer una ley para expropiárselas a los bancos. "Era una forma de hacer demagogia que al final el Tribunal Constitucional ha puesto las cosas en su justo lugar y en sus términos", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha