eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP de Valencia pedirá posponer la comisión de investigación hasta después de 26J

- PUBLICIDAD -
Asunción Barberá dice ignorar las donaciones al PP y niega haberlas comentado

Asunción Barberá dice ignorar las donaciones al PP y niega haberlas comentado

El grupo municipal popular pedirá a la Junta Electoral posponer la comisión que investiga la gestión del PP de Valencia en la que se busca depurar posibles responsabilidades de sus concejales hasta después de las elecciones del 26 de junio, para no interferir por las repercusiones mediáticas de estas sesiones.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz popular, Eusebio Monzó, después de que los representantes del resto de grupos políticos de la comisión hayan rechazado su petición de llegar a un acuerdo entre ellos para su aplazamiento.

Monzó ha argumentado su petición en que la comisión busca "exclusivamente depurar responsabilidades políticas", así como por la proximidad de las elecciones generales, el interés mediático que suscita la comisión y los precedentes en la suspensión de la comisión de los ERE en Andalucía en circunstancias parecidas.

El resto de grupos políticos -Compromís, PSPV, València en Comú -equipo de gobierno- y Ciudadanos- ha rechazado la propuesta al considerar que las responsabilidades políticas son independientes de las judiciales, que el PP está "poniendo trabas" y que la propuesta es "inoportuna" porque se había votado por unanimidad.

La primera sesión de comparecencias de la comisión municipal ha comenzado hoy sin la mitad de las personas que estaban citadas, entre ellas el exvicealcalde Alfonso Grau, y la primera en acudir ha sido la hermana de la exalcaldesa Rita Barberá, Asunción Barberá, funcionaria del Ayuntamiento. )

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha