eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP de Zamora achaca a "la marca nacional y al desgaste" la pérdida de poder tras las elecciones municipales

El Partido Popular de Zamora ha achacado a la "corrupción y marca nacional" y al desgaste de cuatro años de gestión en instituciones los resultados obtenidos en las elecciones municipales en la capital y Benavente donde han perdido las mayorías absolutas que ostentaban.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha asegurado el portavoz de los 'populares', José Luis Prieto, que ha sido el encargado de trasladar a los medios de comunicación las conclusiones del Comité Ejecutivo Provincial y ha indicado que "el factor externo y la marca PP a nivel nacional" les ha costado un número importante de votos, al igual que los casos de corrupción que han aparecido en los últimos meses y que ha condenado.

No obstante, Prieto ha recordado que tanto en Zamora como en Benavente el Partido Popular ha sido la fuerza más votada pero son conscientes de la posibilidad de pactos entre PSOE e IU que les impedirían gobernar en ambos ayuntamiento.

El popular ha afirmado que "el pacto es legítimo" y "respetable" pero ha recordado que "cuando hay un pacto entre dos formaciones que ocupan el mismo espacio, hay una que se come a la otra" y se ha mostrado convencido de que "los pactos con Izquierda Unida van a debilitar a los socialistas".

Dada esta situación, ha anunciado que los cabeza de lista en Zamora y Benavente, Clara San Damián y Juan Dúo, harán "una oposición constructiva aunque estarán siempre dispuestos a tomar las riendas si fracasan esos acuerdos".

Con todo, el PP no cree que la campaña les haya afectado sino, más bien, que "ha sido intrascendente y no ha tenido peso", a lo que ha sumado el descontento en la sociedad, que ha llevado a muchos ciudadanos a votar a otras formaciones.

No obstante, sí ha subrayado que a nivel provincial se mantiene como la fuerza más votada, sobre todo en el medio rural, lo que les permite mantener la mayoría absoluta en la Diputación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha