eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP andaluz recuerda que Zoido será candidato si Rajoy, Cospedal, Arenas y los secretarios provinciales lo eligen

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, señala que, pese a que Zoido haya dicho que "prefiere ser alcalde de Sevilla" que candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, también ha afirmado que "está a disposición del partido", por lo que si el presidente del PP, Mariano Rajoy, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario nacional de Política Autonómica, Javier Arenas, y los ochos secretarios provinciales lo eligen como candidato tendrá que serlo "sí o sí".

- PUBLICIDAD -

En el transcurso de una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Sanz ha intentado de este modo aclarar que "Zoido no ha dicho que él no vaya a ser el candidato" y que esta decisión "no depende solo" de él, sino de los cargos directivos de la formación. "Zoido también ha dicho que está a disposición del partido, así que si se decide que tiene que ser sí o sí, lo será", ha añadido.

Con todo, ha vuelto a insistir en que ese debate "no toca" en estos momentos y que "no es una prioridad" para el PP-A, centrado ahora en preparar las elecciones municipales de 2015 y en sacar a Andalucía y al país de la crisis.

Cuestionado sobre si cree que los cargos de presidente del PP-A y candidato a la Junta deben estar unidos, Sanz ha dicho que "no necesariamente" y que eso dependerá también "de quien sea el candidato o la candidata". "Siempre ha sido así, pero puede no serlo", ha advertido sin querer dar su opinión personal al respecto.

Sobre si a él le gustaría ser el candidato, Sanz se ha limitado a decir que es el alcalde de Tomares (Sevilla) y secretario general del PP-A y que, por tanto, su "obligación" es la de "preparar una hoja de ruta para que cuando llegue el candidato o la candidata esté en la mejores condiciones para ganar las elecciones". Algo que no ocurrirá, según ha delimitado, antes de los comicios municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha