eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP rechaza el dictamen porque el accidente del metro de Valencia era imprevisible y lo atribuye a exceso de velocidad

Traslada a las víctimas que "en ocasiones la verdad no es bienvenida"

- PUBLICIDAD -
El PP rechaza el dictamen porque el accidente del metro de Valencia era imprevisible y lo atribuye a exceso de velocidad

El grupo 'popular' en las Corts ha presentado un voto particular en la última sesión de la comisión en la que se investiga el accidente de metro de Valencia del 3 de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, porque considera -en contra de la posición del resto de partidos- que el accidente "no era previsible" porque han calculado que la probabilidad de que ocurriera en la Línea 1 es del 0,092 por ciento y en el túnel en el que se produjo el siniestro del 0,00005.

Así lo han manifestado los diputados 'populares' y miembros de la comisión Alfredo Castelló y Rubén Ibáñez en una rueda de prensa posterior a la votación del dictamen final, que ha sido aprobado con los votos a favor de PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos (C's) y la posición en contra del PP.

Estos cuatro grupos parlamentarios han concluido que el accidente fue "previsible y evitable" y han señalado a 13 responsables, entre los que se encuentran el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, o los exconsellers Juan Cotino y Serafín Castellano.

Castelló ha destacado que desde 1988, año en el que se inauguró la línea en la que se produjo el siniestro, han pasado dos millones de trenes por el túnel y no se ha producido otro incidente. Además, ha señalado que el metro accidentado pasó por la curva a 80,85 kilómetros por hora, el doble de lo permitido en esa zona, por lo que el PP considera que la causa fue únicamente un "exceso de velocidad".

Inquiridos por si consideraban que debían pedir perdón a las víctimas, el diputado ha asegurado: "la verdad no es bienvenida si causa dolor" y ha añadido: "Ellos quieren oír otra cosa, que hay responsables. Si les sirve este dictamen, nos alegra".

((Habrá ampliación))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha