eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP no comenta aún el acuerdo PNV-PSE que "ni siquiera conoce el PSOE"

- PUBLICIDAD -
El PP no comenta aún el acuerdo PNV-PSE que "ni siquiera conoce el PSOE"

El PP no comenta aún el acuerdo PNV-PSE que "ni siquiera conoce el PSOE"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, no ha querido comentar el acuerdo alcanzado por el PNV y los socialistas vascos para el gobierno de Euskadi porque su partido lo desconoce, y ha subrayado que "ni siquiera" la gestora del PSOE conoce tampoco este pacto.

"No podemos valorarlo si ni siquiera el PSOE lo ha hecho", ha señalado Casado tras la reunión semanal de la dirección del partido.

En cualquier caso ha asegurado que los 'populares' serán "constructivos" en su oposición y al mismo tiempo "exigentes" a la hora de cumplir con sus compromisos y defender la unidad de España.

Ha eludido Casado pronunciarse sobre el hecho de que este acuerdo vaya a influir en la negociación presupuestaria.

Y preguntado sobre si el pacto que le asegura el gobierno a Iñigo Urkullu puede servir para facilitar un acercamiento con el PNV para los presupuestos del Estado, se ha limitado a señalar que "no hay ninguna razón para que nadie diga en ningún partido" que no va a apoyar las cuentas "sin conocer" aún su contenido.

Ha insistido en esa tesis al pedir a los partidos que vean el proyecto de ley presupuestario primero antes de decidir si lo apoyan o no.

Ha asegurado Casado que Rajoy no les ha hablado de ninguna subida de impuestos en las cuentas ni del curso de las negociaciones.

Sobre la tributación, ha señalado que el PP "sigue comprometido" a conseguir una recuperación económica "basada en impuestos bajos".

En el caso de Ciudadanos, ha recordado que en su pacto con el PP este partido se comprometió a que las medidas que se tomen y las cuentas del Estado estén supeditadas al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Ha subrayado asimismo que el PP está comprometido con llegar a veinte millones de ocupados en 2020 y prevé un crecimiento del 3,2 por ciento del PIB este año y del 2,5 por ciento el que viene.

En cualquier caso ha insistido en que los presupuestos hay que debatirlos con todos y hay que verlos antes de discutirlos. Espera además un acuerdo con unas cuentas que destinarán siete de cada diez euros a gasto social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha