Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve que el acuerdo con el PSOE sobre el déficit va “bastante bien”

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que el acuerdo con el PSOE sobre el objetivo de déficit va “bastante bien”, pero ha pedido esperar al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se reúne esta tarde.

“Doy por hecho que la cosa está bastante bien”, ha dicho Hernando en una entrevista en Antena 3, para quien va a ser “definitiva” la reunión de este jueves del CPFF, en la que se quiere fijar con las comunidades autónomas un objetivo de déficit autonómico de entre el 0,5 y el 0,7 por ciento del producto interior bruto (PIB) para 2017.

Ha señalado que si finalmente se aprueba con las comunidades autónomas el techo de gasto, se habrán sentado las bases para llevarlo el 13 de diciembre al Pleno del Congreso y en enero, los Presupuestos Generales del Estado.

El portavoz popular ha asegurado además que se respetarán los pactos de investidura y en el acuerdo estarán también Ciudadanos y Coalición Canaria.

Ha asegurado que las relaciones con C's y con el resto de partidos son cordiales, y ha constato que “los tiempos han cambiado para todos” y que “ahora se trata de gobernar entre todos”.

Como prueba de la apertura al diálogo, Hernando ha señalado que mantiene conversaciones por WhatsAapp con todos los portavoces parlamentarios, además de con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha reconocido que “hay mejor ambiente en privado que en público”.

Etiquetas
stats