eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP quiere aprobar medio centenar de proyectos en lo que resta de legislatura

- PUBLICIDAD -
Los partidos restan valor a lo que digan los presos de ETA de las elecciones

Los partidos restan valor a lo que digan los presos de ETA de las elecciones

El grupo parlamentario popular pretende aprobar de aquí al final de la legislatura un total de 49 iniciativas legislativas que aún están pendientes y mantener así el "proceso de reformas constante" acometido por el Gobierno desde que comenzó su mandato.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en la amplia agenda legislativa que está pendiente de llevarse a cabo se encuentran 12 proyectos de ley que están tramitándose en comisión, otros 11 ya en el Senado, 18 en plazo de enmiendas, dos pendientes de iniciar la tramitación, cuatro proposiciones de ley -también en plazo de enmiendas- y otros dos proyectos calificados y pendientes de ser asignados.

"Estamos hablando de 49 iniciativas legislativas que en estos momentos están pendientes y que pretendemos aprobar de aquí hasta el final de la legislatura, en lo que ha sido un proceso de reformas constantes que han llevado a este cambio positivo del que afortunadamente hoy somos testigos", ha anunciado.

Hernando ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno se encontró con una situación de "grave crisis económica, territorial, moral y social", y que, gracias a ese impulso legislativo, ahora ha llegado una etapa de crecimiento, creación de empleo, competitividad y exportación. "Elementos básicos de una economía como la nuestra, que se ha convertido en el motor de Europa", ha subrayado.

El Gobierno baraja un calendario muy ajustado de tramitación parlamentaria de esas iniciativas, en el que prevé la convocatoria de al menos dos plenos extraordinarios del Congreso durante el mes de julio, según fuentes parlamentarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha