Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP dice que muchos ayuntamientos andaluces tienen que elegir entre acogerse al decreto contra exclusión o pagar nóminas

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa, junto al diputado del PP-A Alberto Fernández, López ha criticado que el Gobierno andaluz haya creado una norma para luchar contra la exclusión social “y que sean los ayuntamientos quienes tengan que adelantar el dinero, cuando éstos atraviesan una situación insostenible que hace que les cueste llegar a final de mes”.

La dirigente 'popular', que ha calificado el decreto contra la exclusión social como “un batiburrillo de incumplimientos” de la Junta de Andalucía en los últimos años, ha considerado que la única intención del Gobierno andaluz con esta medida es “crear una campaña publicitaria”.

Tras insistir en que la única alternativa que tienen los ayuntamientos para adelantar dinero para las contrataciones del plan de acción social de la Junta es “no pagar las nóminas”, López ha asegurado que se están “sembrando muchas dudas” entre los trabajadores de los ayuntamientos en relación a este asunto.

Por último, ha destacado que los 120 millones que la Junta anunció para este plan “se han quedado finalmente en 76 millones”, una reducción considerable “para una comunidad que es la que tiene la mayor tasa de desempleo”, ha añadido.

Etiquetas
stats