Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP resucita la conspiración socialista para justificar la citación a declarar de Mariano Rajoy

Mariano Rajoy, entre María Dolores de Cospedal y Fernando Marínez-Maillo

elDiario.es

El Partido Popular recupera la conspiración socialista para justificar la citación a declarar del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Gürtel. La formación conservadora vincula al PSOE a Javier Ledesma y Mariano Benítez de Lugo, miembros de la asociación ADADE, que forma parte de la acusación popular.

No es la primera vez que el PP utiliza este argumento. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haber “utilizado en muchas ocasiones los aparatos del Estado en beneficio propio” y en contra del Partido Popular.  En una entrevista concedida a Europa Press, De Cospedal ha dirigido sus críticas a los “mandos políticos” de la Policía y a la Fiscalía General del Estado, cuya imparcialidad “a veces deja mucho que desear”.

Aunque el PP asegura que “espera conocer la resolución judicial y su fundamentación antes de poder establecer una valoración detallada de la misma” ha lanzado varios ataques contra la resolución judicial. 

“La declaración de Mariano Rajoy en el procedimiento es una muestra del proceso mediático que la acusación popular de ADADE pretende seguir. Consideramos que todo ello supone una situación de abuso de derecho, por cuanto una petición con clara intencionalidad política se enmascara bajo un interés jurídico inexistente”, asegura el PP en un comunicado.

El partido que preside Mariano Rajoy asegura que dos miembros de la acusación popular, miembros de ADADE, , Javier Ledesma y Mariano Benítez de Lugo, son “muy conocidas por su cercanía al Partido Socialista. Esta formación política siempre se ha sumado a las peticiones de ADADE”.

Poor otro lado, el PP señala que la decisión judicial “contradice claramente su propia doctrina, de febrero y octubre de 2016”. Entonces, según el partido, el Tribunal “rechazó el testimonio Mariano Rajoy con el argumento de que no era 'ni pertinente, ni útil' para la causa”.

En su comunicado, también recuerda que el instructor de la causa, Pablo Ruz, “rechazó en su día el testimonio solicitado por la misma acusación popular 'por adivinarse en la motivación de la solicitud' un interés ilegítimo y de carácter extraprocesal”. Según el PP, esta argumentación judicial ha sido refrendada “tanto por el Ministerio Fiscal como por la Abogacía del Estado”.

Además, el Partido Popular señala “el error” de la acusación popular “al hacer uso de alegaciones falsas y atribuir a Rajoy unas funciones que no correspondían a sus cargos y responsabilidades orgánicas”.

 

Etiquetas
stats