eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP critica que el nuevo plan no soterre la M-30 a su paso por el Calderón

- PUBLICIDAD -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha reprochado hoy al equipo de Gobierno de Ahora Madrid que no vaya a soterrar la M-30 a su paso por el estadio Vicente Calderón con lo que, ha dicho, se quedará inacabado el "gran proyecto" para Madrid Río.

Íñigo Henríquez de Luna ha hecho estas consideraciones sobre el plan urbanístico que el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid han pactado para la zona que ahora ocupa el estadio Vicente Calderón y la antigua fábrica de Mahou.

La zona del estadio Vicente Calderón acogerá un proyecto urbanístico con más zonas verdes, edificios con una media de 8 alturas en lugar de 20 y en el que la principal diferencia sobre el anterior es que la M-30 no se soterrará sino que se "cubrirá".

Tras asistir a la rueda de prensa de presentación del plan que han protagonizado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, el concejal popular ha considerado "positivo" que el Atlético haya llegado a un acuerdo pero ha reprochado al equipo de Gobierno de Ahora Madrid haberlo anunciado sin comunicarlo previamente al resto de grupos políticos.

"Lo que nos parece más criticable es que se renuncie al soterramiento; lo lógico es que se continuara, los madrileños no van a entenderlo", ha dicho el concejal popular, quien ha deseado que el proyecto para el entorno de Madrid Río se complete con "los parámetros del plan anterior".

No obstante, Henríquez de Luna no ha cuestionado la reducción de la zona edificable ni de la alturas de los edificios y, cuando le han preguntado qué le parecía este aspecto en concreto, ha respondido que "el PP hizo un planteamiento en tiempos de crisis" en el que permitir más alturas suponía la obtención de ingresos para pagar infraestructuras.

Pero "en estos momentos" -ha apuntado- le parece "legítimo" que Ahora Madrid proponga otro desarrollo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha