Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP defiende que el Gobierno ha hecho “política con mayúsculas” en Cataluña

El PP defiende que el Gobierno ha hecho "política con mayúsculas" en Cataluña

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha defendido hoy que el Gobierno ha hecho “política con mayúsculas” en Cataluña y ha señalado que el “mayor éxito” de esta gestión es “la unidad” de los partidos constitucionalistas ante el desafío secesionista.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Maroto ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar, quien en una entrevista en la cadena Ser ha considerado que “ha faltado política en los partidos constitucionalistas” ante el asunto catalán.

El vicesecretario 'popular' ha señalado que cuando “desde el Gobierno de España y los partidos que le apoyan” se hacen “ofertas permanentes de diálogo dentro de la ley” eso es “hacer política, y además política en mayúsculas”.

Y hay “una cosa clave” para Maroto que se ha preguntado si ha destacado Aznar en la entrevista, y es la “unidad” conseguida entre los partidos constitucionalistas para afrontar el desafío separatista.

“Qué más querrían hoy los secesionistas que vernos a los partidos constitucionalistas dándonos patadas los unos a otros o teniendo debates con diferentes matices”, ha dicho Maroto.

Y ha añadido que “el éxito de las políticas de Rajoy ha sido el momento, el contenido, pero sobre todo la unidad política”. “El poder ir de la mano de Albert Rivera y Pedro Sánchez es parte del acierto, y eso es hacer política con mayúsculas”, ha concluido.

Además, sobre el hecho de que el expresidente del Gobierno haya puesto en valor la política que ha hecho Ciudadanos en Cataluña, ha señalado que actualmente el citado partido tiene más representación en esa comunidad pero “a lo mejor se revierte” esa situación, porque “si hay un valor seguro por el que los catalanes pueden apostar es el PP”.

Y ha destacado en este sentido la experiencia de gobierno que tienen los 'populares' frente a otras formaciones, porque “no sólo vale con decir cosas que queden muy bien, hay que tomar decisiones”.

Etiquetas
stats