eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP acusa a diputados de PSOE, AGE y BNG de faltar a su deber al no ir a pleno

- PUBLICIDAD -
Plante de la oposición gallega ante la supervisión de los invitados al pleno

Plante de la oposición gallega ante la supervisión de los invitados al pleno

El Grupo Parlamentario Popular ha acusado hoy a los diputados de PSOE, BNG y AGE de incumplir con su deber de asistir a las sesiones plenarias en el hemiciclo, una obligación, alega el PP, recogida en el artículo 12 del Reglamento de la Cámara gallega.

La decisión adoptada por los tres grupos de abandonar el pleno extraordinario de debate de totalidad de los presupuestos de la Xunta para 2013, al que asisten únicamente los portavoces de cada una de estas formaciones políticas y que ahora mismo se encuentra suspendido, es tildada de "irresponsable" por el PP.

Se trata de una postura, alegan los populares en un comunicado, "aún más insensata" si se atiende a la trascendencia del debate, uno de los más importantes del año, y ante el que los grupos de la oposición "quieren desviar la atención para que la sociedad gallega no conozca el contenido de las cuentas públicas y de su debate parlamentario".

Los diputados de la oposición en el Parlamento de Galicia, salvo los portavoces, han decidido hoy ausentarse del pleno de presupuestos en disconformidad con la decisión de la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, de supervisar personalmente las visitas a las sesiones, potestad que hasta ahora tenían los grupos.

La oposición tomó esta medida, sugerida ayer conjuntamente por sus portavoces, después de que el pasado viernes la presidenta anunciara que decidiría ella misma las visitas, tras diversos incidentes registrados en la Cámara como la irrupción en el pleno el pasado 19 de diciembre de un grupo de afectados por las participaciones preferentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha