eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP saluda que finalmente "no se preste" el Congreso para actos que no respetan la "dignidad" de las víctimas de ETA

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha felicitado este martes a la Mesa de la Cámara por su decisión de que la Cámara no acoja el acto con víctimas de ETA y los GAL que se había autorizado en un principio porque, a su juicio, "la casa de todos" no se debe "prestar" para organizar eventos que no respetan "la dignidad" de los afectados por el terrorismo etarra.

- PUBLICIDAD -
El PP saluda que finalmente "no se preste" el Congreso para actos que no respetan la "dignidad" de las víctimas de ETA

Así lo ha asegurado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha insistido en los argumentos que ya trasladó hace un mes al presidente de la Cámara, Jesús Posada, cuando le pidió por escrito que la Mesa revisase la autorización que inicialmente dio para la celebración del polémico acto.

Hernando ha destacado que en el PP están "enormemente satisfechos" por que al final no vaya a tener lugar ese encuentro en el Congreso y ha recalado que la decisión de la Mesa es "absolutamente impecable desde el punto de vista técnico-jurídico y muy adecuada y acertada desde el punto de vista político".

DENUNCIAS DE LAS VÍCTIMAS

El dirigente 'popular' ha incidido en que la primera edición de esa cita, que tuvo lugar el año pasado, ya "despertó confrontación y controversia" y que las asociaciones de víctimas del terrorismo denunciaron lo que allí se escuchó.

Por eso, se ha felicitado que "la casa de todos" no albergue un evento en el que se pueda herir la sensibilidad de este colectivo. Y es que, a su juicio, esa cita "no responde ni a la reconciliación ni a la memoria, la dignidad, la justicia ni el respeto a las víctimas del terrorismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha