Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que lo “importante” es que los constitucionalistas sumen más que los independentistas

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha minimizado este lunes que el PP baje a siete diputados en la última de encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) frente a los 11 que cosechó en los comicios en septiembre de 2015 porque es una formación con voto oculto y al final “siempre ganan” a los sondeos. A su entender, lo “importante” es que los constitucionalistas sumen más que los independentistas en las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP, nada ás conocer la encuesta del CIS para las elecciones catalanas del 21 de diciembre, que da la victoria a ERC con un respaldo del 20,8% y 32 escaños, pero con Ciudadanos superándole en votos (22,5%) y casi empatando en escaños (entre 31 y 32) y con Junts per Catalunya (JxC), la lista de Carles Puigdemont y el PDeCAT en tercer lugar con un 16,9% y entre 25 y 26 escaños.

Según los datos de ese mismo sondeo, la cuarta posición es para el PSC, al que se calculan 21 diputados y un 16% de apoyo, mientras que Catalunya en Comú baja las cifras de Catalunya Sí que es Pot y se queda con un 8,6% y 9 escaños y también desciende el PP, que baja a 7 diputados y un 5,8%.

El PP “SIEMPRE GANA A LAS ENCUESTAS”

Casado ha señalado que su partido “siempre gana a las encuestas” porque hay comunidades, como en Cataluña, en la que es “difícil declarar que se vota al Partido Popular”. La dirección nacional del partido sostiene que hay bastante voto oculto que podría ir dirigido a su partido el 21 de diciembre pero que no recogen los sondeos que se están publicando, según fuentes de la formación.

“Lo importante es que sumemos los partidos constitucionalistas”, ha manifestado el dirigente del PP, para insistir después en que lo importante es que también puedan crecer los socialistas y Cudadanos para que entre los tres alcancen más escaños que los independentistas.

En este punto, el responsable de Comunicación ha confiado en que Podemos “abandone la equidistancia” y diga de qué lado está, si en el de la ruptura de España o en el de “coser las heridas” que ha provocado el 'procés', si bien ha lamentado que hace una semana el líder del partido morado, Pablo Iglesias, acataba las “instrucciones” de ERC y anunciaba un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el 155.

LA EXPERIENCIA DE ALBIOL

El dirigente del PP ha presumido del candidato de su partido, Xavier García Albiol, que cuenta con “experiencia” --fue alcalde de Badalona-- y defiende la unidad de España frente a las tesis del secesionismo. “Queremos hacer una campaña en positivo”, ha afirmado, para añadir que en sus visitas a Cataluña estas semanas están viendo “aceptación” del Gobierno y su gestión.

A renglón seguido, ha recalcado que fue Mariano Rajoy el que tuvo el “coraje” de convocar las elecciones tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña. “Y esperamos que eso tenga un reflejo en las urnas”, ha dicho, para añadir que el PP es una formación “responsable” que “siempre” pone por encima los intereses del país antes que sus intereses de partido.

Etiquetas
stats